Cuando me decidi a abrir este espacio de reflexión, el titulo que le pondría al blog lo pense, porque quería algo que me recordara todos los días nuestro desafío.
Creo que la respuesta comienza a responderse, al menos en parte.
Va a ser muy dificil cambiar realmente estos Organismos porque el grado de interrelación que hay entre todos los involucrados, no hace "verdad absoluta" ninguna afirmación.
El pozo de historias, de causas, justificaciones, aprovechamiento, es tan grande, que el intentar recorrerlo solo hace mas confuso intentar construir hacia adelante.
Claro que a la Justicia le compete su parte y muy bien está en ejecutar su función.
Pero yo pienso en la sociedad, en cada uno de los interlocutores de este proceso de comercio exterior.
Es tan dificil hacer un pacto de verdad, y decir lo que paso es historia, lo que tenemos que sacar ahora son reglas claras de trabajo?
No podemos intentar cada uno de nosotros ser un poco mas humanos, y de esta forma reconocer el camino natural que deben tener los trabajos de cada uno?
Es tan dificil para la clase política y su gestión asociada hacer un pacto para ofrecerle al Organismos Aduanero la chance de trabajar como debería?
Naturalmente soy optimista, pero también con los años uno va aprendiendo las paredes que nadie rompera porque les sirven donde y como está, a los que hacen las reglas.
Creo que lo que tenemos por delante es una oportunidad que no deberíamos dejar pasar.
Y si la dejamos, entonces a la pared se le acaba de agregar grandes bloques de piedra que no serán posible correr a un costado.
Lo ocurrido será una anecdota para mucha gente, dolor y sufrimiento para otros pocos y suerte y esquive para otros tantos.
jueves, 24 de julio de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario